About us

About us

Laboratorio de Ingeniería y Procesos Costeros(LIPC)

El LIPC fue creado gracias al apoyo del Instituto de Ingeniería, de la Coordinación de la Investigación Científica, de la Administración Central de la UNAM, así como del Gobierno del Estado de Yucatán. Así mismo, el apoyo por parte del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán (SIIDETEY), de los diferentes grupos académicos pertenecientes a la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación de la UNAM, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV-Mérida) ha permitido que esta Unidad Académica del II UNAM sea hoy en día una realidad.

Esta sede foránea del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México en Yucatán, inició sus actividades en septiembre de 2009 con oficinas temporales en Mérida y, desde noviembre de 2012 se encuentra ubicada en el Campus de Sisal.
La intención de tener una sede foránea responde a dos inquietudes: por un lado el planteamiento realizado en el Plan de desarrollo del II UNAM para llevar a cabo la descentralización del mismo y, por otro, tener la oportunidad de realizar investigación en el lugar de estudio. Además, se inserta plenamente en el SIIDETEY (Sistema de Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán). Su creación ha recibido el apoyo tanto de la UNAM como del CONACYT y el CONCYTEY.
Go to LIPC Website
About content